viernes, 7 de diciembre de 2007

The Police en Chile Santiago de Chile. Miércoles 05 de diciembre de 2007. Estadio Nacional.

Hay conciertos en los que pasa algo raro. Y la verdad, son muy pocos. Son conciertos a los cuales uno no puede clasificar dentro del montón de conciertos que has visto. Están un poco más arriba que eso. A mí me pasó con el concierto de Roger Waters. Y con el de The Police. Todo, todo era maravilloso. Sorpresa tras sorpresa. El escenario era único. Nunca antes visto en Chile. El grupo estaba mejor que hace 20 años atrás, eso era seguro. Toda la expectación suscitada en torno a este concierto no encontró explicación para lo que estaba pasando. Nada era como lo imaginamos. Era MUUUUCHO mejor!!
El concierto comenzó tras una larga espera. Las proyecciones no hacían sino aumentar la ansiedad. El gran trabajo de Beck logró entusiasmar a un estadio nacional cuyos ojos brillaban.
El público, mitad veinteañeros, mitad cincuentero-cuarentero, ya comenzaba a impacientarse. Sorprendía la cantidad de niños, se podría decir, desde los 10-12 años. Claro, acompañados de sus padres y madres. Pero entusiasmados como si de amango se tratase.
Cuando, de pronto, se encendieron las luces y comenzaron a sonar los acordes de Message in a Bottle. Ninguno de los presentes pudo contenerse, y al unísono, ese estadio dio un gran salto que tocó las incipientes estrellas del cielo santiaguino. Eran ellos, leyendas de la música. Esa banda que estaba destinada a la oreja envasada, esta vez conoció al ojo. Y a la oreja en vivo.
El concierto iba éxito tras éxito. A cada canción, la iluminación y escenografía (5 pantallas de alta definición hicieron las delicias de la galería) nos mostraban una nueva manera de concebir los conciertos. Cada canción iba acompañada de un nuevo efecto luminoso, un nuevo ángulo en las pantallas.
Sting aprovechó la ocasión para mostrar su ya entrenado español, conversando con el público en algunas ocasiones. Él nos tenía a sus pies. Su ego debe haberse alimentado como los reyes esa noche... cada vez que él decía su Do do do, nosotros, como bebés, le respondíamos Da da da.
Steve fue todo un showman. Además de mostrarnos porque usualmente se le nombra como uno de los grandes bateristas de la historia de la música, claro, esa limpieza al ejecutar se nota aun más en vivo, nos dio un gran espectáculo con su gong y su juego de platillos requerido para que esas melodías de antaño mantuvieran esos sonidos tan ricos en percusiones. Sólo él ya fue todo u show.
Andy, a pesar de sus quince mil años, se matuvo impecable en la ejecución, y además, con un humor que lograba aliviar la tensión de pensar que en cualquier momento, despertaríamos de ese sueño.
Tocaron 20 temas, manteniendo el Setlist de Buenos Aires.
Esa noche será siempre uno de los mejores recuerdos de mi vida. Y bueno, si me preguntan cómo estuvo el concierto, bueno, estuvo fuera de serie. No se puede comparar a nada anterior.


Setlist de The Police en Chile

01. Message in a Bottle
02. Synchronicity II
03. Walking On The Moon
04. Voices Inside My Head
05. When The World Is Running Down
06. Don't Stand So Close To Me
07. Driven To Tears
08. Hole In My Life
09. Truth Hits Everybody
10. Every Little Thing She Does Is Magic
11. Wrapped Around Your Finger
12. De Do Do Do De Da Da Da
13. Invisible Sun
14. Walking In Your Footsteps
15. Can't Stand Losing You
16. Roxanne
17. King Of Pain
18. So Lonely
19. Every Breath You Take
20. Next To You


Fotos de The Police en Chile




Videos de The Police en Chile

So Lonely: The Police feat todo el estadio nacional =P

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí un concierto es bueno cuando cualquier persona que asista, tanto fanático del grupo como una persona que no sepa de la banda se vaya con la boca abierta pidiendo otra canción. The Police fue eso y mucho más. Realmente incríble, sus espectaculares pantallas, su escenografía y el incríble sonido hacen de este concierto, a mí impresión el de más calidad en este año.

Anónimo dijo...

=O
ojo que roger waters fue este año...
para mí, el segundo de mejor calidad de este año.

Anónimo dijo...

wenaaa!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que buen comentario amigo,me siento identificado contigo 100% y al igual que tù,lo que mas me llamo la atencion fuè la cantidad de juventud que fue, estaba realmente sorprendido,incluidos mis sobrinos y sus amigos de 22 años,que simplemente me dijieron fue espectacular.Sobre POlICE ,simplemente soberbios,magistrales,y son 3,no necesitan staff de musicos,mujeres,bailarines ,coros etc para sonar como suenan.creo que ahi se demuestra la calidad,no??

Anónimo dijo...

hola =3... me gusto tu comentario =)... tengo 15 años y simplemente amo a the police... y este fue mi primer concierto y seguramente sera el mas significativo en mi vida... estuvo grandioso y es increible como solo 3 musicos pueden hacer maravillas sin necesitar coros ni nada por el estilo ja... saluods y que viva policee =D!!!

Anónimo dijo...

Saludos desde la Ciudad de México!!

Esta es mi crónica del concierto The Police el pasado 24 de Noviembre en mi ciudad....

Yo había comprado mis boletos desde hace 4 meses... Realmente valió la pena la larga espera...primero fueron 24 años, después 4 meses desde que compré mis boletos y luego 3 horas con lluvia y viento... ya que mis boletos eran de pista, ingresé al foro apenas abrieron las puertas del mismo a las 18.00 hs...

Desde que llegué a ocupar mi lugar, hasta el frente de la zona General B, el cielo estaba nublado y caía una lluvia ligera, que no se quitaba.... mala cosa...a las 19.00 horas, personal del staff de The Police taparon los instrumentos con plástico... la batería de Stewart ya estaba en el escenario... todo parecía indicar que no habría grupo telonero...

A las 21.25 Hs, se apagaron la mitad de las luces del foro sol, y empezó a sonar la canción de Bob Marley, Get up stand Up... a todo volumen... yo ya sabía que en cuanto terminara esa canción, enseguida empezaría el concierto... en fin, siguió cayendo una lluvia ligera... empezaron a vendernos capas de plàstico para protegernos... a mi no me importó mojarme...

A las 21.30 en punto...se apagaron todas las luces del foro... y enseguida no apareció ni Fiction Plane, ni Beck.... era ni mas ni menos que Stewart Copeland!! Con sus guantes blancos y empuñando un palo largo, y con éste le dió un tremendo palazo a un gong chino que sonó en todo el Foro sol, anunciando el comienzo del concierto..!!! enseguida apareció en el lado derecho del escenario Andy Summers, y ya para este momento el foro sol estaba lleno a su máxima capacidad y era la locura... bueno, pues en cuanto Andy empezó a tocar las primeras notas de Message in a bottle, todo el foro se cimbró en una ovación indescriptible de impresionante...!

Enseguida hizo su aparición Sting a la izquierda del escenario, con su viejo bajo, llevaba una chaqueta negra, y en el primer coro de message in a bottle, sus primeras palabras hacia el público en perfecto castellano, fueron : Que tal México???.... y así en español, Sting se dirigió a la audiencia durante todo el concierto...

El sonido siempre fue impecable desde el comienzo hasta el final del concierto, muy potente y nítido, a la altura de las grandes bandas… la calidad de imagen en las pantallas gigantes era espectacular también…!

Después vendría Sinchronicity II... en ese momento se encendieron las pantallas gigantes y se podía ver en ellas incluso la lluvia que no se quitaba.... pero para la 3er canción del recital, Walking on the Moon... sucedió un milagro... el cielo se despejó, la lluvia desapareció, y salió la luna llena...y no volvió a llover en toda la noche... aunque ya para ese momento, a nadie nos importaba si caía un chubasco... y el frío y el cansancio de haber esperado de pie 3 horas ya se nos había olvidado..! Antes de tocar Voices inside mi head, Sting dió la cifra oficial de asistentes al foro sol... dijo : hay 50 mil personas hoy aquí... quiero ver cien mil manos!!... Cabe mencionar que observé que Sting no se ha respuesto muy bien de su infección de la garganta... si bien su voz suena bastante fuerte y clara, hubo un momento en que noté que hacía un esfuerzo sobrehumano por contener una acceso de tos a mitad de Driven to tears, que reprimió muy bien y lo supo disimular sin afectar nada la canción...fuera de esto todo transcurrió con normalidad... el final falso del recital no fue después de Roxanne, como se ha venido haciendo en otros ciudades, sino después de Don't stand so close to me y Regatta de Blanc.... después de esta última fué cuando hicieron una pausa, en esos momentos aparecían en las pantallas las imágenes del álbum Ghost in the Machine...
A continuación, vinieron una tras otra, sin ninguna pausa entre cada una, Roxanne, King of pain, So lonely, Every breath you take, y por último Next to you… Después de esta, Sting solo dijo: Muchas gracias, México… Adiós!!.... y así terminó el sueño hecho realidad…. Un derroche impresionante de energía por parte de los 3 músicos, que para la edad que tienen es muy notable…! Y pensar que están a un poco mas de la mitad de la gira aún…
En total fueron 100 minutos lo que duró el show… que a mi en lo personal me parecieron como un suspiro…! Me quedé con una extraña sensación, como cuando se prepara un gran banquete y los preparativos duran mucho tiempo y todo se hace con tanto esmero y cuidado… y sin embargo, cuando llega la hora de disfrutar el banquete, el tiempo pasa rapidisimo… pues así me siento… el concierto superó por mucho mis expectativas, de eso no hay al menor duda… no por nada ha sido premiada como la mejor gira del año…. Pero hubiera querido que todo hubiera durado un poco mas…..

En fin… ya me pudo morir tranquilo… se cumplió mi sueño de ver a The Police en concierto en vivo, y sé que en un futuro, valdrá la pena, decir “Yo estuve ahí”….

Soy_Dani dijo...

Me impresiona el feedback que ha tenido este blog, desde ya les agradezco por su entusiasmo y sus grandes aportes.

A Guillermo quisiera decirle que yo tengo 23 años, pero que crecí con The Police, como tantos miembros de esa juventud presente en ese estadio.

A Tebo quisera decirle que tu primer concierto JAMAS se olvida. Lo recordarás como uno de los mejores momentos de tu vida POR SIEMPRE. Felicitaciones!!!!!! =D

A alx_363 quisiera agradecerle mucho por este aporte, ya que nos permite sentir la magia de ese momento. Además de enterarnos cómo ocurrió este concierto en el otro hemisferio, por allá por México, país hermano. Te reitero, Gracias por transmitir esa magia. Precisamente ésa es la idea de este Blog ^.^