Hay conciertos en los que pasa algo raro. Y la verdad, son muy pocos. Son conciertos a los cuales uno no puede clasificar dentro del montón de conciertos que has visto. Están un poco más arriba que eso. A mí me pasó con el concierto de Roger Waters. Y con el de The Police. Todo, todo era maravilloso. Sorpresa tras sorpresa. El escenario era único. Nunca antes visto en Chile. El grupo estaba mejor que hace 20 años atrás, eso era seguro. Toda la expectación suscitada en torno a este concierto no encontró explicación para lo que estaba pasando. Nada era como lo imaginamos. Era MUUUUCHO mejor!!
El concierto comenzó tras una larga espera. Las proyecciones no hacían sino aumentar la ansiedad. El gran trabajo de Beck logró entusiasmar a un estadio nacional cuyos ojos brillaban.
El público, mitad veinteañeros, mitad cincuentero-cuarentero, ya comenzaba a impacientarse. Sorprendía la cantidad de niños, se podría decir, desde los 10-12 años. Claro, acompañados de sus padres y madres. Pero entusiasmados como si de amango se tratase.
Cuando, de pronto, se encendieron las luces y comenzaron a sonar los acordes de Message in a Bottle. Ninguno de los presentes pudo contenerse, y al unísono, ese estadio dio un gran salto que tocó las incipientes estrellas del cielo santiaguino. Eran ellos, leyendas de la música. Esa banda que estaba destinada a la oreja envasada, esta vez conoció al ojo. Y a la oreja en vivo.
El concierto iba éxito tras éxito. A cada canción, la iluminación y escenografía (5 pantallas de alta definición hicieron las delicias de la galería) nos mostraban una nueva manera de concebir los conciertos. Cada canción iba acompañada de un nuevo efecto luminoso, un nuevo ángulo en las pantallas.
Sting aprovechó la ocasión para mostrar su ya entrenado español, conversando con el público en algunas ocasiones. Él nos tenía a sus pies. Su ego debe haberse alimentado como los reyes esa noche... cada vez que él decía su Do do do, nosotros, como bebés, le respondíamos Da da da.
Steve fue todo un showman. Además de mostrarnos porque usualmente se le nombra como uno de los grandes bateristas de la historia de la música, claro, esa limpieza al ejecutar se nota aun más en vivo, nos dio un gran espectáculo con su gong y su juego de platillos requerido para que esas melodías de antaño mantuvieran esos sonidos tan ricos en percusiones. Sólo él ya fue todo u show.
Andy, a pesar de sus quince mil años, se matuvo impecable en la ejecución, y además, con un humor que lograba aliviar la tensión de pensar que en cualquier momento, despertaríamos de ese sueño.
Tocaron 20 temas, manteniendo el Setlist de Buenos Aires.
Esa noche será siempre uno de los mejores recuerdos de mi vida. Y bueno, si me preguntan cómo estuvo el concierto, bueno, estuvo fuera de serie. No se puede comparar a nada anterior.
Setlist de The Police en Chile
01. Message in a Bottle
02. Synchronicity II
03. Walking On The Moon
04. Voices Inside My Head
05. When The World Is Running Down
06. Don't Stand So Close To Me
07. Driven To Tears
08. Hole In My Life
09. Truth Hits Everybody
10. Every Little Thing She Does Is Magic
11. Wrapped Around Your Finger
12. De Do Do Do De Da Da Da
13. Invisible Sun
14. Walking In Your Footsteps
15. Can't Stand Losing You
16. Roxanne
17. King Of Pain
18. So Lonely
19. Every Breath You Take
20. Next To You
Fotos de The Police en Chile
Videos de The Police en Chile
So Lonely: The Police feat todo el estadio nacional =P
viernes, 7 de diciembre de 2007
The Police en Chile Santiago de Chile. Miércoles 05 de diciembre de 2007. Estadio Nacional.
Publicado por Soy_Dani en 11:47 8 comentarios
Etiquetas: Rock, The Police
jueves, 6 de diciembre de 2007
Beck - Santiago de Chile- 5 de diciembre de 2007 - Estadio Nacional
Sin duda se debe haber ido contento el blondo Beck. Y es que, al parecer sus expectativas no eran tan altas (pedía por lo menos un aplauso cortés en una entrevista antes del concierto). Pero definitivamente se llevó mucho más que eso. Ya que en ciertos momentos tuvo a casi todo el nacional cantando sus coros. O por lo menos tarareando sus melodías, que al fin y al cabo, sí eran conocidas. Tuvo una buena performance, hubo intercambio con el público gracias a su español incipiente y la gente prendió mucho más de lo esperado. Y era lo de menos. Con un artistazo como Beck, con una carrera prolífica (7 álbum de estudio), años de circo y una banda buena, lo mínimo que se le podía dar era un "aplauso cortés". Yo por mi parte, corié a todo pulmón algunas de sus canciones.
Set list de Beck en Chile
Empezó con The devil's haircut. Tocó Fucking with my head, Think i'm in love, Lost Cause, Where it's at, Black tambourine, The new pollution, Girl, E-pro y obviamente, Loser, todo un himno
Trataré de actualizar esto cuando tenga información más exacta.
No tocó Que onda guero. Lástima.
Fotos de Beck en Chile
Videos de Beck en Chile
Desgraciadamente borré el video de Loser desde mi cámara. Así que linkearé a vides en youtube de otros compatriotas.
The Devil's Haircut
The New Pollution
Sunday Sun
Publicado por Soy_Dani en 12:00 2 comentarios